4 tips para productos textiles con fines promocionales
¿Te gustaría implementar una campaña publicitaria con un verdadero impacto en la población y no sólo en tus compradores? En la actualidad, las viejas técnicas de marketing han tenido que transformarse para responder a una generación de compradores mucho más informada y por lo tanto más exigente. Estos nuevos clientes ya no buscan adquirir un producto sino experiencia y esta clave debe ser tomada en cuenta en cualquier industria.
Si bien los artículos promocionales que ponen a nuestra disposición en la fábrica de ropa, siguen teniendo una gran aceptación entre la mayoría de la población, es necesario otorgarles un nuevo valor para que realmente nuestra marca tenga la penetración que estamos buscando. No importa si somos una empresa que ofrece productos intangibles. Una buena campaña de artículos promocionales puede capitalizar nuestros recursos a tal punto que podemos generar gracias ellos clientes nuevos, o afianzar la relación con los clientes frecuentes al ofrecérselos como una compensación por su fidelidad, y en todo caso volverse en otro elemento que podemos poner a la venta.
Si bien, este último término puede ser intercambiable, lo mejor es decidir con anticipación cuál va a ser la vía por la cual los consumidores van a poder adquirir estos artículos especiales.
Productos realmente necesarios. Existen agencias que ofrecen una gran variedad de productos, y con el afán de querer cubrir una mayor población pensamos que entre más grande sea la diversidad de los productos tendremos mejores resultados, sin embargo, esto no puede ser totalmente cierto. Lo que debemos evaluar es si realmente el producto que pretendemos lanzar tiene una utilidad real. Por ejemplo, existen algunas cosas (como las viseras, ciertos modelos de libretas y pelotitas anti estrés) que ya no son funcionales. Los objetos textiles casi siempre ofrecen una garantía pues la ropa (si se trabaja de la manera adecuada) será un producto de primera necesidad y que siempre resulta sumamente atractivo para los consumidores.
Diseños únicos y arriesgados. Si estás pensando que con tan sólo colocar el logo de tu marca tendrás un artículo promocional ganador, déjanos decirte que eso no es totalmente cierto. Sobre todo si lo estás considerando como un artículo más para poner a la venta. El trabajar con una fábrica de ropa desde el principio te da la oportunidad de ser mucho más creativo y crear una imagen propia para tus productos. Esto no quiere decir que el logo no deba aparecer sino que debe complementarse con otros detalles visuales para darle una personalidad propia a las playeras o cualquier otra prenda textil. El objetivo debe ser que aunque se trate de prendas casuales, los clientes consideren usarlas como cualquier otra prenda.
Materiales de alta calidad. Una de las razones por las cuales los artículos promocionales pueden llegar a tener mala fama es justamente por la deficiencia en sus materiales. Por lo tanto, los consumidores los perciben como productos que sólo pueden ser utilizados a corto plazo, es decir: totalmente prescindibles. Si abordamos este punto transformando la tendencia hacia playeras o cualquier otro objeto publicitario realizado con materiales de alta calidad no sólo garantizamos la durabilidad del mismo, sino también un mensaje importante: el cliente nos importa tanto que cualquier detalle dirigido hacia él está pensado con anticipación y siempre buscamos ofrecer lo mejor. Esos dos elementos nos dan una combinación ganadora.
Estudios de mercado que sustenten la producción. Las herramientas que nos permiten monitorear la reacción de nuestros compradores así como conocer nuestros nichos de mercado resultan fundamentales al momento de iniciar cualquier campaña de marketing o movimiento comercial. Incluso, las grandes marcas que llevan años de consolidación se han visto en serios aprietos cuando toman una decisión demasiado arriesgada. En el caso de la publicidad a través de artículos nos pude ayudar a tomar decisiones más asertivas para que toda nuestra mercancía no se quede en el almacén. En este caso, la mayor recomendación que podemos hacer es realizar los estudios de mercado previamente y de esta manera podemos definir cuál opción resulta más rentable. De la misma manera cuando ya se encuentre disponible podemos realizar otras mediciones para ir modificando la estrategia o continuarla según lo recabado.
Si tus artículos promocionales han entrado en el gusto de tus clientes, debes mantenerlos actualizados para que no se estanque la adquisición de los mismos. Piensa la estrategia por medio de temporadas y colecciones. Si las vas renovando cada cierto tiempo, tendrás más posibilidad de poderlos colocar como mercancía ya que la gente estará siempre al pendiente de las nuevas opciones. Al trabajar con artículos promocionales textiles te recomendamos ampliamente contratar los servicios de una fábrica de ropa, pues sólo con ellos podrás hacer los cambios necesarios y el nivel de personalización pertinente para ir rotando los modelos cada cierto tiempo.
Si estás buscando un servicio eficaz de artículos promocionales con bordados especiales o uniformes para tu empresa, te invitamos a conocer nuestro servicio de fabricación especial. Este consiste en trabajar cada una de las piezas, desde los materiales hasta los patrones de ensamblaje de manera completamente personalizada. Con esto logramos que el resultado final se ajuste completamente a las particularidades de tu empresa.
Como fábrica de ropa cumplimos 50 años, y esto nos ha permitido adquirir la experiencia necesaria para adaptarnos a los requerimientos del mercado actual. Si necesitas un servicio mucho más exprés puedes contactarnos vía telefónica o seleccionar alguno de los modelos que tenemos disponibles en nuestra tienda en línea.
Esperamos que estos consejos te san de utilidad y no dejes de visitarnos, seguiremos compartiendo contigo más información interesante sobre nuestros productos, servicios y ventas especiales.
¡Nos vemos muy pronto!